¿Cuánto cobrar por un logo en Argentina?

Cada proyecto debe ser presupuestado basado en sus requerimientos, por lo que esta lista de precios debe ser tomada solo como una referencia.

tarifaria

Diseñar un logotipo con o sin apoyo externo es un proceso iterativo y de varios pasos que puede involucrar investigación, lluvia de ideas, bocetos y varios conceptos de diseño.

Es por eso que los paquetes de logotipos personalizados pueden variar enormemente no solo en precio, desde relativamente gratis hasta unos pocos miles de dólares, sino también en la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para hacer el trabajo.

Tarifas identidad corporativa

Identidad corporativaNovatoNormalExperto
Nuevo logotipo, Isotipo o Isologotipo + Manual de Uso y hasta 5 aplicaciones.$460 USD$620 USD$750 USD
Rediseño identidad corporativa$375 USD$500 USD$600 USD
Manual de normas$585 USD$780 USD$930 USD
Logotipo$100 USD$160 USD$250 USD
Vectorizacion de logo$20 USD$30 USD$40 USD
Ilustración a mano alzada$150 USD$200 USD$250 USD
Refrescamiento logo$300 USD$400 USD$500 USD
Manual de normas de uso$150 USD$200 USD$270 USD
Naming corporativo/institucional$150 USD$200 USD$250 USD
Slogan / Lema$110 USD$150 USD$200 USD

Por definición, un logotipo es un gráfico que se utiliza para identificar una empresa o un producto.

Sin embargo, técnicamente hablando, un logotipo es un gráfico vectorial que se puede ampliar a cualquier tamaño necesario, sin pérdida de calidad de imagen, y no pierde su significado cuando se reduce al tamaño del icono de una aplicación. Se puede utilizar en una multitud de plataformas y es completamente único. Se destaca entre los competidores en campos similares.

Estas opciones de presupuesto son principalmente para aquellas personas que recién están comenzando y aún no tienen el capital que necesitan para tener un logotipo diseñado por un profesional. Si se toma en serio su negocio, es posible que desee dedicar algún tiempo a desarrollar un presupuesto para su plan de negocios para poder pagar un logotipo de mejor calidad, porque estas rutas en realidad pueden hacer más daño que bien. Por lo general, obtendrá algunas imágenes prediseñadas de un diseñador sin experiencia.

Si tiene alguna habilidad de diseño gráfico, es posible que pueda usar uno de estos sitios para crear logos de forma gratis, aunque lo recomendado es dejar el diseño a un profesional, al igual que deja tus dientes para tu dentista. Estos sitios tienden a limitar lo que puede hacer, con íconos y fuentes genéricos.

Sitios como UpWork y Fiverr ofrecen servicios de diseño gráfico a un precio muy accesible. Si bien puede haber algunos diseñadores de calidad en estos sitios, los diseños son conocidos por ser plagiados, así que hay que tener cuidado y ser realista, si está pagando $20 USD por un logotipo, ¿cuánto tiempo realmente están invirtiendo en su proyecto? 

Establecer una relación con su diseñador es una excelente manera de asegurarse de obtener lo que necesita y no hay mejor manera de hacerlo que trabajando directamente con un profesional independiente. Sin embargo, con un profesional freelance, la cantidad de experiencia puede afectar el costo y la calidad del trabajo. Debe examinar su cartera y testimonios antes de tomar una decisión.

  • Freelancer principiante – $ 100 – $ 1000 USD
  • Freelancer experimentado – $ 1000 – $ 5,000 USD
  • Freelancer de renombre – $ 5000 – $ 15,000 + USD

Un pequeño estudio de diseño mantiene las cosas ajustadas, lo que significa que puede utilizar una pequeña selección de diseñadores a un precio efectivo. Por lo general, trabaja con un punto de contacto directamente con los diseñadores. 

Los precios pueden oscilar entre $ 5000 y $ 30 000 + USD

La creación de logotipos que tiene un precio en este rango, generalmente proporciona a sus clientes mucho más que un simple logotipo. Son más una encapsulación de su marca en su conjunto y proporcionarán un proceso mucho más extenso que cualquier otra opción.

  • Agencias

Una agencia de diseño es como tener una navaja suiza. Claro, obtendrá un logotipo creado para su negocio, pero con una agencia, realizarán una investigación de mercado en profundidad y un análisis de la competencia para determinar cómo su marca puede destacarse en el mercado y tendrá equipos creativos trabajando en su proyecte desde todos los ángulos, asegurando el éxito a un precio a veces muy alto.

  • Agencia de Branding $ 50,000 – $ 100,000 + USD
  • Agencia de marca de renombre $ 100,000 – $ 1,000,000 + USD

Los grandes proyectos de creación de marcas multinacionales a menudo llegan a varios millones.

  • Diseñadores de renombre mundial

Milton Glaser, Michael Bierut, Erik Spikerman, Debbie Millman. Las leyendas del diseño como estas vienen con etiquetas de precios legendarias y, a menudo, son subcontratadas por agencias más grandes.

Al final del proyecto de diseño, debería recibir:

  • Diseño de logotipo (color) en formato vectorial
  • Diseño de logotipo (blanco y negro) en formato vectorial
  • Diseño de logotipo en formato vertical
  • Diseño de logotipo en formato horizontal
  • Diseño de logotipo en formato cuadrado (para imágenes de perfil social)
  • Diferentes formatos de archivo (idealmente JPG, PNG, EPS)
  • Archivos de diseño de papelería + cualquier otro archivo diseñado
  • Guía de estilo (que describe fuentes, colores, etc.)

Enlaces más buscados