Borrar tatuaje con laser

¿Cuánto cuesta quitarse un tatuaje?

Quitar un tatuaje es uno de los procedimientos más comunes solicitado por las personas y la principal razón de esto, es por arrepentimiento después hacérselos.

El proceso de eliminación de un tatuaje es sumamente complicado, pero sobretodo resulta ser muy costoso incluso más que la propia realización del mismo. Generalmente, las técnicas de elección para eliminar tatuajes son la cirugía láser y la dermoabrasión.

Si deseas eliminar un tatuaje, lo ideal es consultar con tu dermatólogo acerca de las opciones que puede brindarte para realizarlo. En el siguiente artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de este procedimiento.

¿Qué precio tiene la eliminación de tatuajes?

El precio total de la eliminación de un tatuaje va a depender de diversos factores como, por ejemplo: el tamaño del tatuaje, color, si tiene mucho o poco tiempo de haberlo realizado (antigüedad), y lo más importante a tener en cuenta la trayectoria y experiencia del especialista para realizar este tipo de procedimiento.

Como sabrás existen varios tipos de láser para llevar a cabo la eliminación de tatuajes, por lo cual este hecho también hace que su precio pueda variar.  Además, si el especialista lo ve necesario, puede realizar una combinación con otras técnicas, lo que hará que pueda aumentar su precio final.

¿Cómo se quita un un tatuaje?

Hay muchas opciones que pueden brindarte para la eliminación un tatuaje, es por ello, que visitar al dermatólogo es lo principal que te recomendamos que debes hacer cuando tomes esta decisión.

Bajo ninguna circunstancia intentes eliminar el tatuaje por ti mismo. Existen cremas, pomadas y tratamientos caseros que te ofrecen eliminar tatuajes los cuales no son eficaces y pueden causar reacciones en tu piel, así como también irritación severa.

El método de eliminación por excelencia es el realizado con láser, ya que actúa directamente en las partículas de tinta, causando que se hagan mucho más pequeñas y, de esta manera, sean eliminadas.

Es poco el daño que causa en la piel, y en pocas semanas la cicatriz que queda ya deberá haber desaparecido. Sin embargo, es un tratamiento molesto, doloroso, por ello se aplica una crema anestésica generalmente con una hora de anticipación para minimizar el dolor lo más que se pueda.

¿Cuántas sesiones necesito para quitar un tatuaje?

Generalmente, lo necesario para quitar un tatuaje es de mínimo 5 sesiones, sin embargo, se pueden añadir más sesiones de acuerdo a las características del tatuaje.

Entre cada sesión se debe dejar pasar de 4 a 6 semanas aproximadamente. Esto debido a que a transcurrir este tiempo el organismo deberá absorbe las pequeñas partículas de tinta, eliminándolas a través del sistema linfático.

Existen factores que influyen cuando se trata de eliminar tatuajes, los cuales son:

  1. Localización: existen zonas en donde la piel es más fina, tal es el caso del cuello, la parte del escote y las muñecas; pero también hay otras que tienen una piel mucho más gruesa lo cual hace que el pigmento del tatuaje penetre de manera más profunda como piernas, brazos y espalda.
  2. Color: ciertos pigmentos son más difíciles de eliminar por completo como es el caso de el amarillo, azul claro, blanco y verde, por el contrario, otros que pueden eliminarse con más facilidad tales como el negro y el azul oscuro.
  3. Tipo de tatuaje: Aquellos tatuajes realizados por personas que no son expertas quedaran en las capas superficiales de la piel por lo cual, su eliminación será mucho más sencilla.
  4. Tamaño del tatuaje: Un tatuaje de menor tamaño necesitará de menos sesiones que uno que ocupe toda la pierna o brazo.
  5. Color de piel: las pieles claras responden mejor al láser, necesitando menos sesiones que personas con piel más ocuras.

Los resultados empiezan a notarse cuando transcurre la primera sesión. Sin embargo, notarás el resultado final después de 5 semanas desde la última sesión.

Te puede interesar